Claves

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

Es por eso que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió a los candidatos a hacer un uso responsable de las plataformas sociales durante la campaña previa a los comicios generales del próximo año.

“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, precisó.

En opinión de Távara, las redes y plataformas sociales son importantes para recoger las opiniones de la gente. “Pudimos hacer que la ciudadanía nos comparta esa necesidad de tener una mejor clase política, que es lo que buscamos con nuestras iniciativas legislativas”, resaltó.

Távara expuso su punto de vista durante su ponencia en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema “Comunicación: acercando las elecciones a la ciudadanía”.

El directivo también destacó iniciativas como el InfoGob, el Voto Informado, el Pacto Ético Electoral, los debates electorales y otras herramientas que fueron desarrolladas para involucrar a los ciudadanos con los procesos electorales conociendo la importancia que tiene su voto.

Con datos de la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un navegador móvil centrado en la seguridad

Dolphin es un navegador para iOS, y acaba de presentar una aplicación que ofrece una completa privacidad a los usuarios de Android.

18-12-13

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Una increíble app de presentaciones llega al iPhone

Haiku Deck es una excelente herramienta de presentaciones online que puedes editar en el iPad o desde la web. Sus plantillas y funcionalidad pueden lograr que armes un archivo poderoso visualmente para exponer frente a cualquier audiencia.

15-02-14

COMENTARIOS