Claves

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

Es por eso que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió a los candidatos a hacer un uso responsable de las plataformas sociales durante la campaña previa a los comicios generales del próximo año.

“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, precisó.

En opinión de Távara, las redes y plataformas sociales son importantes para recoger las opiniones de la gente. “Pudimos hacer que la ciudadanía nos comparta esa necesidad de tener una mejor clase política, que es lo que buscamos con nuestras iniciativas legislativas”, resaltó.

Távara expuso su punto de vista durante su ponencia en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema “Comunicación: acercando las elecciones a la ciudadanía”.

El directivo también destacó iniciativas como el InfoGob, el Voto Informado, el Pacto Ético Electoral, los debates electorales y otras herramientas que fueron desarrolladas para involucrar a los ciudadanos con los procesos electorales conociendo la importancia que tiene su voto.

Con datos de la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lanza analíticas para anunciantes

Instagram se adapta a los anuncios. La organización lanzó una serie de herramientas de análisis para los anunciantes el último jueves.

22-08-14

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

COMENTARIOS