Claves

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

Es por eso que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió a los candidatos a hacer un uso responsable de las plataformas sociales durante la campaña previa a los comicios generales del próximo año.

“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, precisó.

En opinión de Távara, las redes y plataformas sociales son importantes para recoger las opiniones de la gente. “Pudimos hacer que la ciudadanía nos comparta esa necesidad de tener una mejor clase política, que es lo que buscamos con nuestras iniciativas legislativas”, resaltó.

Távara expuso su punto de vista durante su ponencia en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema “Comunicación: acercando las elecciones a la ciudadanía”.

El directivo también destacó iniciativas como el InfoGob, el Voto Informado, el Pacto Ético Electoral, los debates electorales y otras herramientas que fueron desarrolladas para involucrar a los ciudadanos con los procesos electorales conociendo la importancia que tiene su voto.

Con datos de la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

6 pasos para un pequeño negocio que quiere ingresar a las redes sociales

Para el negocio pequeño, compartimos 6 pasos prácticos que publica Social Media Today, y que se deben tomar en cuenta para aparecer por fin en la red.

02-12-12

COMENTARIOS