Herramientas

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2015

The New York Times publica hoy un editorial en portada. Es la primera vez que lo hace desde 1920. ¿Cuál fue la motivación? Poner un tema preocupante en agenda y fijar posición.

NYT demanda un mayor control de las armas de fuego después de los últimos tiroteos ocurridos en el país. El editorial ocupa un espacio en la portada del rotativo neoyorquino tanto en la versión digital como en papel, y califica como “atrocidad moral y desgracia nacional que civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas para matar gente con una velocidad y eficiencia brutales”.

“La Epidemia de las Armas”, dice el titular del editorial, donde NYT pide una reducción “drástica” del número de armas en manos de particulares en el país.

“Es una indignación moral y una vergüenza nacional que los civiles pueden adquirir legalmente armas diseñadas específicamente para matar a la gente con rapidez y eficacia bruta”, indica.

El diario rechazó la postura de quienes se amparan en la segunda enmienda a la Constitución de EEUU que garantiza el derecho a poseer y portar armas y asegura que “no es necesario debatir” ese texto en concreto y que “ningún derecho es ilimitado e inmune a una regulación razonable”.

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

Citado por Mashable, comentó que incluso en esta era digital, la primera página mantiene una forma increíblemente fuerte y poderosa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

The New York Times rediseña su sitio web y nos muestra un avance

Una nota de prensa del medio señala que este diseño es más “limpio y atractivo”, y que estará optimizado para equipos móviles. Además, la publicidad tendrá un mayor impacto.

12-03-13

COMENTARIOS