Estudio

Tuits en vivo sobre un programa genera la mitad de las impresiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Según un informe de Nielsen, el live tweeting (tuiteo en vivo) representa la mayoría de los tuits semanales sobre un espectáculo o programa de televisión.

Nielsen analizó las impresiones de 96 ​​programas de televisión. Y los tuits en vivo representaron el 57 por ciento de las impresiones semanales en Twitter de todo el show.

Este gráfico muestra que hay mayor reacción con los realities y el drama.

weeklyimpressions

El estudio también indica un cambio de comportamiento de las audiencias, Cuando no se está transmitiendo, la tercera parte de la conversación se vincula a respuestas sobre los episodios recientes, mientras que la mayoría de la conversación a menudo se centra en torno a la marca o el entusiasmo sobre el próximo capítulo.

De igual forma, se encontró que un pequeño porcentaje de autores conforman la audiencia de los que tuitea en vivo. A veces son ellos los que envían hasta cinco veces más tuits en vivo.

Revisa el informe completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Copa América alcanzó 14 mil millones de impresiones de tuits

La Copa América ha generado 14 mil millones de impresiones de los tuits con términos vinculados al torneo futbolístico. Se utilizaron términos y hashtags como Copa América, CA2015, u hashtags especiales como #CopaAmérica2015 y #Chile2015. Este último fue configurado para que se visualizara un ícono en Twitter con el logo de la Copa. En cuanto […]

06-07-15

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS