Estudio

Tuits en vivo sobre un programa genera la mitad de las impresiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Según un informe de Nielsen, el live tweeting (tuiteo en vivo) representa la mayoría de los tuits semanales sobre un espectáculo o programa de televisión.

Nielsen analizó las impresiones de 96 ​​programas de televisión. Y los tuits en vivo representaron el 57 por ciento de las impresiones semanales en Twitter de todo el show.

Este gráfico muestra que hay mayor reacción con los realities y el drama.

weeklyimpressions

El estudio también indica un cambio de comportamiento de las audiencias, Cuando no se está transmitiendo, la tercera parte de la conversación se vincula a respuestas sobre los episodios recientes, mientras que la mayoría de la conversación a menudo se centra en torno a la marca o el entusiasmo sobre el próximo capítulo.

De igual forma, se encontró que un pequeño porcentaje de autores conforman la audiencia de los que tuitea en vivo. A veces son ellos los que envían hasta cinco veces más tuits en vivo.

Revisa el informe completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Apple lanza programa para probar software de Mac gratuitamente

Una buena noticia para los usuarios Apple. La compañía de la manzana ha lanzado hoy el programa OS x Beta Seed, el cual permite que las personas prueben las versiones del sistema operativo para Mac antes de que se lancen al mercado en general.

23-04-14

Twitter ahora permite personalizar los tuits patrocinados

Para sacarle mayor provecho a los tuits promovidos, Twitter acaba de anunciar que estos adquirirán una nueva relevancia al ser enviados personalizadamente a los potenciales clientes.

20-07-12

COMENTARIOS