Estudio

Tuits en vivo sobre un programa genera la mitad de las impresiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Según un informe de Nielsen, el live tweeting (tuiteo en vivo) representa la mayoría de los tuits semanales sobre un espectáculo o programa de televisión.

Nielsen analizó las impresiones de 96 ​​programas de televisión. Y los tuits en vivo representaron el 57 por ciento de las impresiones semanales en Twitter de todo el show.

Este gráfico muestra que hay mayor reacción con los realities y el drama.

weeklyimpressions

El estudio también indica un cambio de comportamiento de las audiencias, Cuando no se está transmitiendo, la tercera parte de la conversación se vincula a respuestas sobre los episodios recientes, mientras que la mayoría de la conversación a menudo se centra en torno a la marca o el entusiasmo sobre el próximo capítulo.

De igual forma, se encontró que un pequeño porcentaje de autores conforman la audiencia de los que tuitea en vivo. A veces son ellos los que envían hasta cinco veces más tuits en vivo.

Revisa el informe completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

04-12-15

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

COMENTARIOS