Estudio

Tuits en vivo sobre un programa genera la mitad de las impresiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Según un informe de Nielsen, el live tweeting (tuiteo en vivo) representa la mayoría de los tuits semanales sobre un espectáculo o programa de televisión.

Nielsen analizó las impresiones de 96 ​​programas de televisión. Y los tuits en vivo representaron el 57 por ciento de las impresiones semanales en Twitter de todo el show.

Este gráfico muestra que hay mayor reacción con los realities y el drama.

weeklyimpressions

El estudio también indica un cambio de comportamiento de las audiencias, Cuando no se está transmitiendo, la tercera parte de la conversación se vincula a respuestas sobre los episodios recientes, mientras que la mayoría de la conversación a menudo se centra en torno a la marca o el entusiasmo sobre el próximo capítulo.

De igual forma, se encontró que un pequeño porcentaje de autores conforman la audiencia de los que tuitea en vivo. A veces son ellos los que envían hasta cinco veces más tuits en vivo.

Revisa el informe completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza en el navegador

La red de microblogging de Yahoo no deja de sorprender. De hecho, es una de las herramientas de blogueo que más se actualiza, y que atrae mucho la atención, como con su último ajuste de diseño sobre los blogs.

05-08-14

Nueva herramienta de colaboración en línea

Regalo para los creativos. Framebench es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

13-08-14

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

COMENTARIOS