Claves

#Venezuela: Diario El Nacional cubre elecciones con Periscope y Snapchat #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

El diario El Nacional de Venezuela publicó en su cuenta de Instagram una gráfica que anuncia a sus seguidores que realizará su cobertura especial de los comicios en ese país a través de Periscope, una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad, y Snapchat, la aplicación de mensajería móvil con la que puede acercarse al público joven en ese territorio.

@ElNacionalWeb es la cuenta en ambas plataformas, y el equipo promete transmitir todas las incidencias referente a las elecciones parlamentarias en vivo. La apuesta es interesante, precisamente porque se tratará de forma agresiva el ingreso de la red a los móviles de los usuarios en tiempo real, aunque no se ha precisado la forma en que el grupo de periodistas trabajará exactamente, o de cuántos periodistas en la redacción estarán usando las herramientas.

@ElNacionalWeb en sus cuentas Periscope y Snapchat Estaremos transmitiendo en Vivo todo lo referente a las Elecciones Parlamentarias 2015

Una foto publicada por Diario El Nacional (@elnacionalweb) el

 

La organización también está entrando al campo de la mensajería móvil con WhatsApp. En Twitter el medio invitó a los usuarios a ser parte de su red de periodismo ciudadano reportando todo lo que pase el 6 de diciembre.  

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Se desconoce el paradero de periodista Braulio Jatar

El Gobierno de Chile informó que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido. Ante esta situación, exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

12-09-16

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

10 cosas que aprendió una bloguera incipiente en 2011

Mirelis Morales es caraqueña, periodista y defensora de la cultura ciudadana. Se declara culpable del invento Caracas Ciudad de la Furia, un magnífico blog que debemos conocer y que en 2010 recibió el Premio Arturo Uslar Pietri del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela como mejor página web.

21-12-11

COMENTARIOS