Herramientas

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

Efecto Cocuyo

“Durante los últimos años se han registrado en Venezuela bloqueos eventuales a páginas de internet, con un punto álgido durante las protestas de 2014. Entre el último trimestre de 2013 y el primer semestre del 2014 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones había ordenado el bloqueo de entre 500 y 1.000 páginas web, según el informe anual de Acceso Libre”, indica Efecto Cocuyo.

Entre las recomendaciones figura el uso del Programa Tor y de la mensajería instantánea.

Revisa la guía aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 20 periodistas venezolanos en el mundo se unen para cobertura de la Consulta Popular

Periodismo colaborativo. Más de 20 periodistas venezolanos en el exterior se unen a través de la plataforma de Panas Digitales , en un proyecto especial para hacerle cobertura a la consulta popular o plebiscito convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y en la que podrá participar la diáspora venezolana, informa la web de esta agrupación ciudadana. “Esta propuesta […]

13-07-17

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

COMENTARIOS