Herramientas

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

Efecto Cocuyo

“Durante los últimos años se han registrado en Venezuela bloqueos eventuales a páginas de internet, con un punto álgido durante las protestas de 2014. Entre el último trimestre de 2013 y el primer semestre del 2014 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones había ordenado el bloqueo de entre 500 y 1.000 páginas web, según el informe anual de Acceso Libre”, indica Efecto Cocuyo.

Entre las recomendaciones figura el uso del Programa Tor y de la mensajería instantánea.

Revisa la guía aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

Otra amenaza contra periodistas en Venezuela: La ley del odio

Los integrantes del Círculo de Lucha solicitaron que se prohíba la publicación de ese tipo de información porque, supuestamente, crean zozobra y violencia en la ciudadanía.

01-02-18

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

COMENTARIOS