Claves

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

La web Unidad Venezuela mantiene disponible el canal en YouTube llamado “Sala de prensa”, que transmite desde el último jueves y donde se “pueden seguir las incidencias de las elecciones parlamentarias”, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El canal ofrece entrevistas, instructivos sobre cómo votar y “cuidar” el sufragio e informaciones en vivo acerca de los comicios.

Para esto cuenta con un set de televisión y presentadores, así como con reporteros que envían sus informes a través de Periscope.

También se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias sobre irregularidades, las cuales se van incorporando a un mapa nacional con puntos de distintos colores.

La oposición ha usado Internet para evitar la llamada hegemonía comunicacional del chavismo, que abarca cientos de canales de televisión estatales, radios, diarios impresos y páginas web.

“La gente se enfrenta a un escenario en el que el gobierno controla la mayor cantidad de medios posible, lo cual genera desinformación. Si bien las redes no son salvadoras, funcionan para un segmento”, comentó a la AFP Luis Carlos Díaz, experto en redes sociales.

DATO:

En Venezuela, 61,6% de la población –de 30 millones de habitantes– usa Internet, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica textos extensos en varios tuits de forma automática con esta app

Los 140 caracteres de Twitter no son suficientes en algunas ocasiones para expresar una sola idea.

27-12-16

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

COMENTARIOS