Claves

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

La web Unidad Venezuela mantiene disponible el canal en YouTube llamado “Sala de prensa”, que transmite desde el último jueves y donde se “pueden seguir las incidencias de las elecciones parlamentarias”, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El canal ofrece entrevistas, instructivos sobre cómo votar y “cuidar” el sufragio e informaciones en vivo acerca de los comicios.

Para esto cuenta con un set de televisión y presentadores, así como con reporteros que envían sus informes a través de Periscope.

También se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias sobre irregularidades, las cuales se van incorporando a un mapa nacional con puntos de distintos colores.

La oposición ha usado Internet para evitar la llamada hegemonía comunicacional del chavismo, que abarca cientos de canales de televisión estatales, radios, diarios impresos y páginas web.

“La gente se enfrenta a un escenario en el que el gobierno controla la mayor cantidad de medios posible, lo cual genera desinformación. Si bien las redes no son salvadoras, funcionan para un segmento”, comentó a la AFP Luis Carlos Díaz, experto en redes sociales.

DATO:

En Venezuela, 61,6% de la población –de 30 millones de habitantes– usa Internet, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS