Claves

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

La web Unidad Venezuela mantiene disponible el canal en YouTube llamado “Sala de prensa”, que transmite desde el último jueves y donde se “pueden seguir las incidencias de las elecciones parlamentarias”, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El canal ofrece entrevistas, instructivos sobre cómo votar y “cuidar” el sufragio e informaciones en vivo acerca de los comicios.

Para esto cuenta con un set de televisión y presentadores, así como con reporteros que envían sus informes a través de Periscope.

También se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias sobre irregularidades, las cuales se van incorporando a un mapa nacional con puntos de distintos colores.

La oposición ha usado Internet para evitar la llamada hegemonía comunicacional del chavismo, que abarca cientos de canales de televisión estatales, radios, diarios impresos y páginas web.

“La gente se enfrenta a un escenario en el que el gobierno controla la mayor cantidad de medios posible, lo cual genera desinformación. Si bien las redes no son salvadoras, funcionan para un segmento”, comentó a la AFP Luis Carlos Díaz, experto en redes sociales.

DATO:

En Venezuela, 61,6% de la población –de 30 millones de habitantes– usa Internet, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android

Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.

08-02-14

España: Periodistas se encuentran en un laboratorio para crear videos inmersivos

Alrededor de 40 periodistas de los principales medios españoles se reunieron en el primer laboratorio colaborativo la semana pasada. Se busca investigar e impulsar las posibilidades informativas que ofrecen la realidad virtual y el periodismo inmersivo.

18-01-16

COMENTARIOS