Claves

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

La web Unidad Venezuela mantiene disponible el canal en YouTube llamado “Sala de prensa”, que transmite desde el último jueves y donde se “pueden seguir las incidencias de las elecciones parlamentarias”, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El canal ofrece entrevistas, instructivos sobre cómo votar y “cuidar” el sufragio e informaciones en vivo acerca de los comicios.

Para esto cuenta con un set de televisión y presentadores, así como con reporteros que envían sus informes a través de Periscope.

También se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias sobre irregularidades, las cuales se van incorporando a un mapa nacional con puntos de distintos colores.

La oposición ha usado Internet para evitar la llamada hegemonía comunicacional del chavismo, que abarca cientos de canales de televisión estatales, radios, diarios impresos y páginas web.

“La gente se enfrenta a un escenario en el que el gobierno controla la mayor cantidad de medios posible, lo cual genera desinformación. Si bien las redes no son salvadoras, funcionan para un segmento”, comentó a la AFP Luis Carlos Díaz, experto en redes sociales.

DATO:

En Venezuela, 61,6% de la población –de 30 millones de habitantes– usa Internet, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

COMENTARIOS