Claves

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

La periodista quiere que su espacio sea ideal para las mujeres, los Millennials, los afroamericanos, los latinos y los miembros de la comunidad LGBT.  “Hay una desconexión entre estas comunidades y el movimiento conservador”, refirió Sheffield a CNNMoney.

Sheffield justamente está familiarizada con esa desconexión. Se crió como Mormón, pero renunció a la iglesia, en parte, por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

bold

“Creo que muchos de los problemas que la Iglesia Mormona tiene son los mismos que los problemas que el Partido Republicano tiene”, aseveró, y agregó que es por eso que Bold intentará cerrar la brecha entre lo “tradicional, la América blanca” y  las “diversas comunidades.”

Sheffield cree que hay un mercado. “Existe la necesidad y la gente va a tener hambre de una voz que es moderadamente conservadora y respetuosa”, precisó.

La directora está influenciada por The Huffington Post, Slate y BuzzFeed. Y quiere que su espacio ofrezca una comunicación adecuada además de buen periodismo.

Ingresa a la web desde aquí.

Vía CNNMoney.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

COMENTARIOS