Claves

El impresionante trabajo de la fotógrafa Carli Davidson con gatos y perros

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Retratar a gatos y perros no es una tarea fácil. Y Carli Davidson lo sabe muy bien, pero ama esta relación con los animales. Son tan impresionantes sus fotos que ya tiene dos libros, los cuales se encuentran en Amazon para suerte de la legión de fans.

Además de sus libros de fotos (Shake,  Shake Puppies y Shake Cats ) podemos ver videos de su trabajo, los cuales tienen miles de miles de visitas en YouTube.

Davidson ha fotografiado para su más reciente más de 60 gatitos, entre ellos Lil Bub, el único gato “celebridad”. Además de tomar contacto con las mascotas de sus amigos, ella buscó apoyar a los defensores de los animales en la búsqueda de un hogar para gatos y perros en abandono.

Para capturar las imágenes, Davidson –según lo dicho a Fact Company–utiliza una Nikon D4Ss, que dispara 11 fotogramas por segundo, y las luces Einstein E640.

Gato

“Creo que algunos de nosotros simplemente nacemos como amantes de los animales”, dice Davidson, quien creció en una casa llena de animales domésticos . “Creo que el año más triste de mi vida fue el año en que no tenía un perro o un gato en mi casa”, explica la fotógrafa, que actualmente comparte su casa con un perro y un gato, así como con ciertos animales que llegan temporalmente a su hogar.

Lil Bub,

dog

dog 3

dog 2

Durante las sesiones, los asistentes de Davidson cortan las uñas de los gatos y limpiar sus oídos, lo que provocó algunas reacciones hilarantes. Estos animalitos son de la calle, y la fotógrafa hace todo lo posible por ayudarlos y no quedarse solo con la grata experiencia de retratarlos.  Contó a The Washington Post que una gran satisfacción que le deja el proyecto es la posibilidad de ayudar “Tomar una buena foto de un animal en un albergue puede recorrer un largo camino para ayudar a ese gato o perro a encontrar un hogar”, explicó.

“Gran parte del rescate se realiza en línea. Las personas escogen una mascota antes de que lleguen al refugio. Se enamoran en línea con una expresión, por lo que la captura de esa personalidad en una foto es realmente importante”, le dijo al Post.

¿Acaso no es maravilloso trabajar y ayudar? Carli Davidson lo ha conseguido.

Gato blanco

Gato y fotógrafa

Revisa todo su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Spark, crea imágenes para redes sociales en la web y el móvil

Adobe lanzó su nueva app y plataforma web Adobe Spark, que permitirá a los usuarios crear imágenes para redes sociales con pocos clics.

22-05-16

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

COMENTARIOS