Herramientas

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

Esta herramienta puede ser de interés para los periodistas de investigación porque, al igual que con la versión de iOS, cualquier texto, video o imagen que se transmite se cifra antes de salir del teléfono, lo que significa que la desarrolladora Open Whisper no puede ver lo que se está enviando.

Signal reemplazará a las herramientas RedPhone y TextSecure, haciendo que simplemente se tenga que instalar una actualización.

Los usuarios pueden comunicarse utilizando su número de teléfono y dirección existente. La organización reitera su promesa de que todas las conversaciones y los mensajes enviados entre los dispositivos que ejecutan la aplicación son encriptadas de extremo a extremo.

La nueva aplicación significa que los usuarios de Android y de iOS podrán enviar mensajes cifrados de ida y vuelta. Ahora solo falta la aplicación para el escritorio.

Vía Blog oficial de Signal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

Prueba esta app de transferencia de archivos desde el iPhone

WeTransfer es un popular servicio de envío de archivos de gran tamaño a través de la web, y acaba de lanzar su app para iOS, con un diseño que promete acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de video desde un móvil o tableta.

05-03-14

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

15-09-14

COMENTARIOS