Noticias

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la  historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

Es la segunda vez en la semana que la editora Eastern Printing PCL censura al diario The New York Times. Anteriormente, no se publicó un informe sobre las celebraciones del cumpleaños 88 del rey, quien se encuentra hospitalizado.

En el espacio en blanco se indica: “Este artículo ha sido removido por la editora en Tailandia. El NYT Internacional y su equipo editorial no intervinieron en esta decisión”.

Según El Economista.es, citando a Reuters, la decisión fue tomada porque el tema es “sensible”. Además, hay una cierta preocupación por la salud del rey, quien no aparece en medios desde el 1 de setiembre de este año.

De otro lado, el NYT sostuvo: “Este segundo incidente en una semana demuestra claramente la lamentable falta de libertad de prensa en el país”.

“Los lectores de Tailandia no tienen acceso pleno y abierto al periodismo, un derecho fundamental que debe darse a todos los ciudadanos”, dijeron en un comunicado.

Vía El Economista.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La censura que golpeó Últimas Noticias este año

No podemos acabar el año sin denunciar la censura que ocurrió en el medio venezolano Últimas Noticias. En otro post ya vimos 10 grandes casos de censura en medios y blogs este año.

31-12-14

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

COMENTARIOS