Herramientas

Search is Back, un buscador avanzado en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar a usuarios en Facebook? ¿Buscas publicaciones? ¿El buscador nativo no te satisface? Search is Back es una alternativa para los usuarios que extrañan las búsquedas avanzadas en la red social.

Este portal no oficial fue creado por Michael Morgenstern, director de cine de San Francisco, en EE.UU. Y su intención es encontrar rápidamente personas, eventos, publicaciones, fotos y posts compartidos.

Se trata de contenido 100% público. Es decir, cuyos autores han determinado que puede ser visualizado por todos los usuarios en la web.

Lo interesante es que si colocas “periodismo”, por ejemplo. Los resultados aparecerán solo si tienes tu cuenta de Facebook logueada. Además, se puede limitar las búsquedas para que los resultados sean sobre los amigos o cualquier publicación.

En el caso de fotos, se puede filtrar contenido por fotos subidas por amigos o cualquier usuario, así como etiquetas.

En cuanto a las búsquedas de personas se puede determinar género, temas de interés, estado sentimental, ubicación, centro laboral, cargo laboral, idioma, año de nacimiento y otros datos.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

Estas son las nuevas características de la cámara de Facebook para las historias

Facebook no se detiene en cuanto a actualizaciones se refiere.

16-08-17

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

COMENTARIOS