Herramientas

Search is Back, un buscador avanzado en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar a usuarios en Facebook? ¿Buscas publicaciones? ¿El buscador nativo no te satisface? Search is Back es una alternativa para los usuarios que extrañan las búsquedas avanzadas en la red social.

Este portal no oficial fue creado por Michael Morgenstern, director de cine de San Francisco, en EE.UU. Y su intención es encontrar rápidamente personas, eventos, publicaciones, fotos y posts compartidos.

Se trata de contenido 100% público. Es decir, cuyos autores han determinado que puede ser visualizado por todos los usuarios en la web.

Lo interesante es que si colocas “periodismo”, por ejemplo. Los resultados aparecerán solo si tienes tu cuenta de Facebook logueada. Además, se puede limitar las búsquedas para que los resultados sean sobre los amigos o cualquier publicación.

En el caso de fotos, se puede filtrar contenido por fotos subidas por amigos o cualquier usuario, así como etiquetas.

En cuanto a las búsquedas de personas se puede determinar género, temas de interés, estado sentimental, ubicación, centro laboral, cargo laboral, idioma, año de nacimiento y otros datos.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

De acuerdo con la consultora Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruanos en interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

20-09-12

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Crece en 50% los mensajes insertados de Facebook gracias a FB Newswire

El lanzamiento de FB NewsWire, la plataforma de Facebook y Storyful de curaduría de contenido difundido en la red social, ha generado un incremento de 50% en la inserción de mensajes de Facebook en blogs o páginas webs.

14-08-14

COMENTARIOS