Claves

The Guardian se renueva con miras al 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Diciembre del 2015

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

El editor de deportes de The Guardian Ian Prior considera que hay un enorme potencial todavía en los blogs en vivo (liveblogging). “No hay muchos medios que lo estén haciendo bien. Algunos son realmente aburridos. Conseguir el tono adecuado es fundamental en los blogs en vivo, y tenemos un cierto estilo y personalidad”, dijo.

De hecho, los blogs en vivo en The Guardian son comunes, pues se hacen unos 80 en un mes. Y sobre todos los temas: principalmente política y deportes.

Su blog en vivo de la final del Mundial de Fútbol de Mujeres (que los EE.UU. ganó) fue su segundo blog de mayor rendimiento, generando 1,3 millones de páginas vistas en julio.

“Tenemos que pensar más sobre los tiempos de carga en el móvil que nunca antes, porque nadie va a esperar alrededor de cinco minutos mirando a una pantalla en blanco. Eso es algo que estamos constantemente mirando “, agregó.

Ahora tienen en la mira los Juegos Olímpicos de 2016. Están buscando ” la forma en que visualizamos que los datos en tiempo real a través de dispositivos”.

También piensan en la realidad virtual. “VR podría tener importantes ramificaciones para experiencias deportivas en vivo”, sostuvo. Es un plan que otros medios como NYT ha implementado, y que The Guardian aún tiene reserva.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso.

28-09-14

COMENTARIOS