Claves

#YouAintNoMuslimBruv se vuelve viral luego de ataque en metro de Londres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Diciembre del 2015

Un hombre atacó anoche a tres personas en una estación de metro de Londres. Actualmente se encuentra detenido y viene siendo investigado por la policía antiterrorista debido a que habría incitado que este hecho “lo hizo por Siria”.

Al respecto, #YouAintNoMuslimBruv es un hashtag que se ha vuelto viral. “Tú no eres ningún musulmán, amigo” . Según Time, se han enviado más de 64 mil tuits con esa etiqueta principalmente con mensajes en inglés.

De esta forma, los usuarios londinenses están apoyando que esta medida presuntamente terrorista no responde a la cultura musulmana, que no apoya la violencia.

Esta postura demuestra que se busca luchar contra la islamofobia en Londres, en Reino Unido. Algunos tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este doctor utilizó las gafas de Snapchat para registrar una cirugía

El Dr. Shafi Ahmed está acostumbrado a realizar cirugías. Pero el 9 de diciembre que pasó, en el Hospital Independent de Londres, no tuvo un día cualquier.

12-12-16

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos día

11-08-11

COMENTARIOS