Claves

#YouAintNoMuslimBruv se vuelve viral luego de ataque en metro de Londres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Un hombre atacó anoche a tres personas en una estación de metro de Londres. Actualmente se encuentra detenido y viene siendo investigado por la policía antiterrorista debido a que habría incitado que este hecho “lo hizo por Siria”.

Al respecto, #YouAintNoMuslimBruv es un hashtag que se ha vuelto viral. “Tú no eres ningún musulmán, amigo” . Según Time, se han enviado más de 64 mil tuits con esa etiqueta principalmente con mensajes en inglés.

De esta forma, los usuarios londinenses están apoyando que esta medida presuntamente terrorista no responde a la cultura musulmana, que no apoya la violencia.

Esta postura demuestra que se busca luchar contra la islamofobia en Londres, en Reino Unido. Algunos tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

COMENTARIOS