Claves

#YouAintNoMuslimBruv se vuelve viral luego de ataque en metro de Londres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Un hombre atacó anoche a tres personas en una estación de metro de Londres. Actualmente se encuentra detenido y viene siendo investigado por la policía antiterrorista debido a que habría incitado que este hecho “lo hizo por Siria”.

Al respecto, #YouAintNoMuslimBruv es un hashtag que se ha vuelto viral. “Tú no eres ningún musulmán, amigo” . Según Time, se han enviado más de 64 mil tuits con esa etiqueta principalmente con mensajes en inglés.

De esta forma, los usuarios londinenses están apoyando que esta medida presuntamente terrorista no responde a la cultura musulmana, que no apoya la violencia.

Esta postura demuestra que se busca luchar contra la islamofobia en Londres, en Reino Unido. Algunos tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

COMENTARIOS