Claves

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de diciembre del 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

El director de fotografía Santiago Lyon y el director adjunto Denis Paquin estuvieron a cargo de la elección.

Un resumen con 10 más destacadas:

A paramilitary police officer investigates the scene before carrying the lifeless body of 3-year-old Aylan Kurdi from the sea shore, near the beach resort of Bodrum, Turkey, early Wednesday, Sept. 2, 2015. A number of migrants are known to have died and some are still reported missing, after boats carrying them to the Greek island of Kos capsized. (AP Photo/DHA)

Un oficial investiga la muerte de un niño de 3 años identificado como Aylan Kurdi. (AP Photo/DHA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

23-12-13

EE.UU: Buscan prohibir que los paparazis tomen fotos a niños de celebridades

Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.

25-06-13

COMENTARIOS