Noticias

Facebook prueba botón de venta de tickets en eventos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de diciembre del 2015

Facebook ya ha puesto en marcha el piloto de prueba de un botón para vender tickets de los eventos que se promocionan en la red social.

La compañía confirmó a BuzzFeed News que un grupo de empresarios y organizadores de eventos ya tienen acceso a este nuevo botón de color azul. El costo del ticket se muestra en el recuadro:

BuyTickets

 

Además, este ‘Call to Action’ (llamada de acción) permitirá a los productores administrar mejor sus eventos.  La responsabilidad estará a cargo de terceros, según la red social. Y no se está cobrando por el botón. Es decir, Facebook no tiene comisión por la venta de entradas.

Por ahora, se experimenta con un “pequeño grupo de locales independientes, artistas y promotores en San Francisco (EEUU)”.

Anteriormente, Facebook ha realizado pruebas con mejoras para la sección Eventos. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Un estudio de Locowise revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

14-08-15

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

COMENTARIOS