Claves

Mira lo que hará este medio con el candidato Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2015

Arianna Huffington le dedicó su último artículo a Donald Trump, el candidato presidencial que actualmente es líder en las encuestas y que pidió un “cierre total y completo a la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos”.

Huffington cita un tuit en el que se menciona a Trump como una real amenaza para la seguridad nacional proporcionando a los yihadistas motivos para atacar a los EE.UU.

La periodista recordó que en julio pasado, el medio que dirige cambió la forma en que estaban haciendo cobertura sobre él. Todo lo referente a la campaña presidencial de Trump era colocada en la sección de entretenimiento en lugar de la sección de política.

Arianna Huffington consideró que lo que hacía Trump es un espectáculo. Pero ahora es algo más: una fuerza fea y peligrosa en la política estadounidense, en su opinión. “Así que ya no estaremos cubriendo su campaña en Entretenimiento. Pero eso no quiere decir que lo trataremos como en una campaña normal”, afirmó la directiva.

Huffington dice que Trump es más cruel y ha puesto al descubierto un aspecto preocupante de la política estadounidense.

The Huffington Post seguirá cubriendo su campaña diaria, pero le recordará al público siempre lo que el representa, con referencias y enlaces, como por ejemplo:

  1. Su entusiasmo por la creación de una base de datos de todos los musulmanes en los Estados Unidos.
  2. Sus continuas mentiras sobre los musulmanes en Nueva Jersey.
  3. Cuando siembra dudas sobre la legitimidad del presidente Obama como el presidente debidamente electo de los Estados Unidos.
  4. Su misoginia.
  5. Su xenofobia y la búsqueda de chivos expiatorios de los inmigrantes, incluidos sus mentiras sobre los inmigrantes mexicanos y su ardiente deseo de deportar a millones de inmigrantes indocumentados.
  6. Su pasión inconfundible por la intimidación.

Trump afecta la línea entre lo que se considera la corriente principal y lo que es considerado descaradamente extremo e inaceptable, de acuerdo con Arianna Huffington.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

COMENTARIOS