Noticias

NYT formó alianza con la estación de radio WBUR para una serie podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2015

El diario The New York Times decidió formar una alianza con la radio WBUR de Boston para lanzar una serie de podcasts sobre la columna semanal Modern Love.

En 11 años se ha publicado unos 600 ensayos sobre el amor y las relaciones en esa columna semanal.

El Podcast Modern se pondrá en marcha a principios del 2016 con episodios semanales que ofrecen narraciones de las clásicas historias de amor. El podcast se iniciará con la lectura de un ensayo de Modern Love que será acompañado de música, efectos de sonido y una voz familiar.

Judd Apatow, Jason Alexander, January Jones y Emmy Rossum serán los narradores en los primeros episodios.

Durante la segunda mitad del episodio, Meghna Chakrabarti y el editor de Modern Love Daniel Jones realizarán una discusión de seguimiento a la columna.

El gerente general de WBUR Charlie Kravetz sostuvo que esta alianza nació desde el NPR iLab, un laboratorio que incuba nuevos podcasts y programas de radio. “Lo que me parece interesante sobre el proyecto es ver cómo los actores traen a estas historias a la vida “, dijo. “Y las conversaciones de seguimiento que tendremos con los escritores acerca de lo que ha pasado en su vida desde entonces será muy inspirador”, agregó.

También se incluirá “una diversidad de voces de varias edades y experiencias.”

Vía Hollywood reporter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No, en 2017, no se extinguirán los diarios en EE.UU.

¿Recuerdan la predicción del escritor Ross Dawson, quien elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían?

02-01-17

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

COMENTARIOS