Claves

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

Facebook informó que la división ha sido cerrada. Como resultado, las aplicaciones de la división ahora están descontinuadas. “Desde sus lanzamiento, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Rooms en Facebook para iOS y Android”, refirió un portavoz de Facebook a The Verge.

“No hemos actualizado estas aplicaciones en un tiempo y hemos decidido poner fin oficialmente a su respaldo en la App Store y Google Play”, agregó.

Slingshot fue un esfuerzo para replicar el éxito de Snapchat con la mensajería efímera; Riffs tomaba en cuenta las historias populares, como en Snapchat. Rooms trató de devolverle la vida a los foros webs, pero en los móviles.

Facebook dice que nadie fue despedido como parte del cese de la división. Y si bien no se sabe mucho sobre Paper, la aplicación está todavía en la App Store, aunque no ha sido actualizada desde marzo.

La compañía dice que va a seguir permitiendo que los equipos pequeños trabajen en aplicaciones independientes, señalando que continúa apoyando los esfuerzos como Hyperlapse y Layout para Instagram.

Slingshot y Riff continuarán funcionando para los que ya las han descargado.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

Un sistema de almacenamiento en la nube para Android

Box es una herramienta para mantener los archivos a salvo en la nube, y su última actualización se concentró en su aplicación móvil para el sistema Android.

20-05-14

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

COMENTARIOS