Claves

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

Facebook informó que la división ha sido cerrada. Como resultado, las aplicaciones de la división ahora están descontinuadas. “Desde sus lanzamiento, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Rooms en Facebook para iOS y Android”, refirió un portavoz de Facebook a The Verge.

“No hemos actualizado estas aplicaciones en un tiempo y hemos decidido poner fin oficialmente a su respaldo en la App Store y Google Play”, agregó.

Slingshot fue un esfuerzo para replicar el éxito de Snapchat con la mensajería efímera; Riffs tomaba en cuenta las historias populares, como en Snapchat. Rooms trató de devolverle la vida a los foros webs, pero en los móviles.

Facebook dice que nadie fue despedido como parte del cese de la división. Y si bien no se sabe mucho sobre Paper, la aplicación está todavía en la App Store, aunque no ha sido actualizada desde marzo.

La compañía dice que va a seguir permitiendo que los equipos pequeños trabajen en aplicaciones independientes, señalando que continúa apoyando los esfuerzos como Hyperlapse y Layout para Instagram.

Slingshot y Riff continuarán funcionando para los que ya las han descargado.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

Coberturas exitosas de medios en Google+

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito.

18-11-11

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS