Claves

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

Facebook informó que la división ha sido cerrada. Como resultado, las aplicaciones de la división ahora están descontinuadas. “Desde sus lanzamiento, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Rooms en Facebook para iOS y Android”, refirió un portavoz de Facebook a The Verge.

“No hemos actualizado estas aplicaciones en un tiempo y hemos decidido poner fin oficialmente a su respaldo en la App Store y Google Play”, agregó.

Slingshot fue un esfuerzo para replicar el éxito de Snapchat con la mensajería efímera; Riffs tomaba en cuenta las historias populares, como en Snapchat. Rooms trató de devolverle la vida a los foros webs, pero en los móviles.

Facebook dice que nadie fue despedido como parte del cese de la división. Y si bien no se sabe mucho sobre Paper, la aplicación está todavía en la App Store, aunque no ha sido actualizada desde marzo.

La compañía dice que va a seguir permitiendo que los equipos pequeños trabajen en aplicaciones independientes, señalando que continúa apoyando los esfuerzos como Hyperlapse y Layout para Instagram.

Slingshot y Riff continuarán funcionando para los que ya las han descargado.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará el plugin Suscribirse para sitios web

Durante la conferencia LeWeb 2011, Joanna Shields, representante de Facebook, anunció que la red social lanzará el plugin Suscribirse -que aparece en todos los perfiles- para los sitios web.

07-12-11

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Línea de tiempo del nacimiento de Facebook (infografía)

La historia de la red social más popular de Internet, Facebook,  ha sido resumida en una infografía en base a la vida de su creador: Mark Zuckerberg. El gráfico fue publicado en el sitio Gawker.com y puede ser descargado en formato PDF (clic aquí). Vía ABC. Enlace relacionado:  The Social Network, la película sobre Facebook

08-08-10

COMENTARIOS