Claves

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

El ilustrador presentó su dibujo “El Cambio Comienza en la Cabeza”. 

El Jurado también seleccionó 10 caricaturas como finalistas. Estas fueron presentadas en Facebook para que el público seleccionara la que más le gusta para la categoría “Favorita del Público”. Ganó el dibujo “Voto” del chileno Alberto Montt.

DATOS:

  • El concurso fue convocado por el Día Internacional Contra la Corrupción en 2015, y tuvo más de 200 postulaciones de 18 países de América Latina y el Caribe.
  • La invitación se realizó reflexionar sobre las facetas de la corrupción y su impacto en las instituciones, la población vulnerable y el desarrollo sostenible, no solo en el ámbito de lo público sino también desde los pequeños gestos de la vida privada.
  • El concurso fue realizado con el apoyo de la Fundación Gabriel García Marquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
  • Todos los finalistas obtuvieron una beca para un seminario-taller impartido por la FNPI, y un viaje para participar en la ceremonia de premiación en la sede del BID el mismo 9 de diciembre.
  • El jurado fue compuesto por los caricaturistas Ricardo Liniers de Argentina y Vladdo de Colombia, el director ejecutivo de la FNPI Ricardo Corredor, y el experto internacional en temas de gobernabilidad y anticorrupción, Daniel Kaufmann. El BID estuvo representado por la jefa de división de Creatividad, Cultura y Solidaridad del BID, Trinidad Zaldívar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS