Claves

Facebook resume el 2015 con este especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

“Como el año llega a su fin recordamos lo que nos unió en 2015, y esperamos las conexiones que haremos en 2016”, dice la organización en la descripción de su especial, que tiene en primer lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Debajo de cada tema hay información que aporta contexto, junto a fotografías y videos. Además de los temas se presenta un grupo de 10 listas, seleccionadas por la frecuencia en que se mencionó un tema en las publicaciones entre enero y diciembre de este año.

TEMAS

“Para poner esta lista en conjunto, se analizaron los mensajes de Facebook de forma agregada, de forma anónima, y luego se clasificaron para crear una instantánea del año en Facebook”, precisa el equipo.

La empresa dice que los momentos que se han compartido en el 2015 nos afectaron a todos. “Sorprendieron, nos movieron y nos inspiraron a tomar acciones. Nos conectan”, agregó.

VIDEO:

2015 Year in Review from Facebook on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

COMENTARIOS