Claves

Facebook resume el 2015 con este especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2015

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

“Como el año llega a su fin recordamos lo que nos unió en 2015, y esperamos las conexiones que haremos en 2016”, dice la organización en la descripción de su especial, que tiene en primer lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Debajo de cada tema hay información que aporta contexto, junto a fotografías y videos. Además de los temas se presenta un grupo de 10 listas, seleccionadas por la frecuencia en que se mencionó un tema en las publicaciones entre enero y diciembre de este año.

TEMAS

“Para poner esta lista en conjunto, se analizaron los mensajes de Facebook de forma agregada, de forma anónima, y luego se clasificaron para crear una instantánea del año en Facebook”, precisa el equipo.

La empresa dice que los momentos que se han compartido en el 2015 nos afectaron a todos. “Sorprendieron, nos movieron y nos inspiraron a tomar acciones. Nos conectan”, agregó.

VIDEO:

2015 Year in Review from Facebook on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS