Claves

Facebook resume el 2015 con este especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

“Como el año llega a su fin recordamos lo que nos unió en 2015, y esperamos las conexiones que haremos en 2016”, dice la organización en la descripción de su especial, que tiene en primer lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Debajo de cada tema hay información que aporta contexto, junto a fotografías y videos. Además de los temas se presenta un grupo de 10 listas, seleccionadas por la frecuencia en que se mencionó un tema en las publicaciones entre enero y diciembre de este año.

TEMAS

“Para poner esta lista en conjunto, se analizaron los mensajes de Facebook de forma agregada, de forma anónima, y luego se clasificaron para crear una instantánea del año en Facebook”, precisa el equipo.

La empresa dice que los momentos que se han compartido en el 2015 nos afectaron a todos. “Sorprendieron, nos movieron y nos inspiraron a tomar acciones. Nos conectan”, agregó.

VIDEO:

2015 Year in Review from Facebook on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

COMENTARIOS