Noticias

Periodistas se despiden de la histórica redacción de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

Se acerca el día, y la nostalgia los embarga. The Washington Post dejará oficialmente su edificio en el centro de Washington el 14 de diciembre y se mudará a tres cuadras de distancia, donde su nueva redacción, diseñada como la redacción del futuro, tendrá capacidad para 700 trabajadores.

La mudanza marca un nuevo comienzo bajo el liderazgo de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y quien compró el diario en 2013.

El edificio del Post, cercano a la Casa Blanca, fue inaugurado en 1972 y fue escenario de las polémicas revelaciones sobre el escándalo de Watergate que hicieron los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, que derivaron en la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

 

Con docenas de premios Pulitzer y otros galardones en los últimos 43 años, el diario es historia, pero también futuro.

“Hay un gran apego a la historia de la organización, y el edificio es parte de eso“, opinó Robert Mitchell, editor del diario desde hace casi 20 años.

“Pero la organización es más grande que el edificio. Creo que la mayoría de la gente está emocionada por la mudanza”.

Otros como el editor senior Marc Fisher consideró, cita AFP, el cambio una “desilusión ir a un espacio alquilado” luego de tener uno propio que “es un punto de referencia y una institución”.

El diario alquiló un piso con 22.500 m2 en un edificio a pocas cuadras de su ahora antigua sede.

Las nuevas oficinas estarán adaptadas a la narrativa digital, con equipos de video y especialistas en producción en línea que trabajarán con los periodistas para producción multimedia.

Mientras sus 1,400 trabajadores, incluidos periodistas, preparan la mudanza, el diario también se llevará varios recuerdos: 61 Pulitzers, la placa con los “siete principios” de Eugene Meyer y la plancha original titulada “Nixon Resigns” (Nixon renuncia).

“El legado del Post es muy importante para nosotros. Queremos llevar cosas que provean recuerdos inolvidables”, afirmó Tracy Grant, editora general adjunta y quien coordina transición.

LA DESPEDIDA:

Algunas fotos compartidas por El Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post cancela columna ‘What was fake on the Internet this week’

Después de 82 semanas, la columna “What was fake on the Internet this week” (“Lo que era falso en Internet esta semana”) del diario The Washington Post ha sido cancelada.

24-12-15

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

18-07-16

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

COMENTARIOS