Claves

El 2015 de América Latina resumido en fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Diciembre del 2015

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

Uno de los eventos más importantes fue el viaje sudamericano del papa Francisco. Incluso visitó luego Cuba y los EE.UU.  También destaca los procesos electorales donde perdió la izquierda de centro en Argentina y Venezuela.

En México, se creó una campaña por la desaparición de 43 estudiantes universitarios que fueron detenidos en la ciudad de Iguala. La atención fue mundial.

Y el mexicano El Chapo Guzmán protagonizó portadas luego de escapar de una prisión de máxima seguridad. Aún sigue prófugo y no hay pistas de su paradero.

En el Perú, hubo una campaña contra la minería en Madre de Dios en la Amazonía. La policía tuvo enfrentamientos con la población y mineros ilegales. En Guatemala, obligaron al presidente Otto Pérez a dimitir. Luego fue llevado a la cárcel y espera un juicio.

Los desastres atacaron Brasil y la ciudad de Bento Rodrigues sufrió huaicos. Y también hubo amenazas de la naturaleza en Ecuador con el volcán Cotopaxi. El volcán del fuego en Guatemala, el Momotombo en Nicaragua y el Cabulco en Chile aún siguen dando temor a la población.

Algunas fotos de la galería de la agencia AP:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

La cuenta de National Geographic en Instagram es impresionante. ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

04-06-12

Instagram incluye código para compartir fotos y videos de manera instantánea

Para incluir una foto o video de Instagram en nuestro blog o web teníamos que capturarla y subirla, o recurrir a un par de herramientas que hacían el proceso algo tedioso. Hoy esto cambió.

10-07-13

COMENTARIOS