Claves

El 2015 de América Latina resumido en fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

Uno de los eventos más importantes fue el viaje sudamericano del papa Francisco. Incluso visitó luego Cuba y los EE.UU.  También destaca los procesos electorales donde perdió la izquierda de centro en Argentina y Venezuela.

En México, se creó una campaña por la desaparición de 43 estudiantes universitarios que fueron detenidos en la ciudad de Iguala. La atención fue mundial.

Y el mexicano El Chapo Guzmán protagonizó portadas luego de escapar de una prisión de máxima seguridad. Aún sigue prófugo y no hay pistas de su paradero.

En el Perú, hubo una campaña contra la minería en Madre de Dios en la Amazonía. La policía tuvo enfrentamientos con la población y mineros ilegales. En Guatemala, obligaron al presidente Otto Pérez a dimitir. Luego fue llevado a la cárcel y espera un juicio.

Los desastres atacaron Brasil y la ciudad de Bento Rodrigues sufrió huaicos. Y también hubo amenazas de la naturaleza en Ecuador con el volcán Cotopaxi. El volcán del fuego en Guatemala, el Momotombo en Nicaragua y el Cabulco en Chile aún siguen dando temor a la población.

Algunas fotos de la galería de la agencia AP:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Conoce Clycloramic: la mejor app para hacer fotos panorámicas

No es magia: es solo Cycloramic, una aplicación única para sacar fotos panorámicas que tiene la capacidad de rotar el teléfono por ti.

04-08-14

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

COMENTARIOS