Noticias

El Estado Islámico tendría una aplicación móvil para difundir propaganda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Un link de descarga de una aplicación que habría sido desarrollada por el Estado Islámico para difundir su propaganda ha sido reportado en Telegram.

Según Foreign Policy, la app funciona en los dispositivos Android, y muestra un lector de noticias. Además, se trata de una forma de difundir los contenidos de Amaq, la agencia de noticias vinculada a operaciones de propaganda del Estado Islámico.

IMG_7045

De acuerdo con el portal, la relación exacta entre Amaq y el grupo terrorista no es clara, pero la agencia de noticias fue el primer medio en informar sobre un tiroteo en California que sí estaba vinculado al ISIS. 

La aplicación incluye informes en video y texto sobre el Estado Islámico. Se anuncian victorias en el campo de batalla y las ejecuciones de los enemigos del grupo extremista.

A primera vista, la aplicación se parece a una app de noticias:

 

IMG_7048

 

La aplicación todavía no ha sido filtrada en redes sociales populares como Facebook y Twitter. Sin embargo, el grupo CtrlSec, afiliado con Ghost Security Group,  descubrió este aplicativo en la red.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza capturas de pantalla rápido con Puush

Puush está disponible para Windows, Mac, iPhone y por el momento, no cuenta con una aplicación para Android.

28-07-13

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

Los usuarios ya pueden registrarse para descargar Super Mario Run en Android

Los usuarios de Android ya pueden registrarse en la Google Play Store para ser notificado cuando Super Mario Run esté disponible para su descarga.

30-12-16

COMENTARIOS