Claves

Facebook está cambiando las políticas de publicidad para Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Facebook está cambiando las políticas de publicidad para su plataforma Instant Articles luego de que los medios indicaran que las restricciones están complicando la situación de las organizaciones para generar ingresos.

Facebook informó al WSJ que permitirá a los medios que incluyan más publicidad en cada artículo. Y que se venderán los anuncios de Facebook solo si ellos así lo desean.

Los medios también tendrán la opción de destacar y enlazar contenido específico alojado en sus propios sitios. Es decir, incluyendo mensajes de marca o contenidos patrocinados.

Michael Reckhok de Facebook dijo que la compañía está haciendo los ajustes en respuesta a los comentarios de los medios: “Continuamos escuchándolos sobre lo que quieren en Instant Articles , y vamos a seguir haciéndolo. Este es un paso hacia adelante, pero vamos a seguir escuchando”.

La plataforma se extendió a todos los usuarios de iPhone en octubre pasado, y los medios ya han visto buenos resultados. Pero aún necesitaban mayor ingresos económicos por publicidad.

A la fecha hay al menos 300 medios inscritos. Y anteriormente solo podían colocar un anuncio por cada 500 palabras. Ahora será cada 350 palabras.

“Con base en la retroalimentación que hemos tenido, lo que necesitan son anuncios adicionales que coincidan con el número de anuncios que tienen en sus sitios web”, añadió.

DATO: Si pueden controlar los enlaces, esto les permitirá enlazar a contenido patrocinado u otras experiencias en sus propios sitios web. Sin embargo, no se puede incluir contenido patrocinado en Instant Articles.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

Facebook: ¿Cómo deben reaccionar los editores ante los comentarios racistas y de odio?

Cuando una publicación genera comentarios racistas o mensajes de odio en Facebook, muchas veces no es suficiente ocultar, borrar o denunciar al comentarista.

22-05-17

COMENTARIOS