Noticias

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

Mourad Mosdefaou estaba viviendo en Edimburgo cuando entre setiembre del año pasado y marzo del 2015 difundió publicaciones solidarias con el grupo terrorista. Incluso “celebró” sus actos terroristas.

En un post dijo: “El Estado Islámico se mantendrá y ampliará, si Dios quiere”. También sostuvo que está  “viviendo en un país de la blasfemia“.

Incluso mencionó que estaría dispuesto a combatir en Irak y Siria. En su equipo móvil fue hallado material gráfico de propaganda a ISIS. Según The Guardian, su smartphone almacenaba al menos 11 mil fotos asociadas.

Mosdefaoui admitió la publicación de los mensajes en una audiencia en la corte de Edimburgo, y se  declaró culpable. El juzgado decidió ayer darle dos años de pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que la policía detuvo a Mosdefaoui el 8 de julio. Sostuvo que no sabía que era “una ofensa” escribir esos mensajes.

Niall McCluskey,  defensa del procesado, dijo que él “lamenta mucho su comportamiento y está arrepentido por ello. Se da cuenta de que él era ingenuo y estúpido para publicar los posts que hizo… Esto ha sido una gran lección para él”.

Además, también aseguró que no tiene vínculos con el grupo terrorista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

05-09-17

Cómo compartir las noticias de tu blog en Facebook

Si no sabes cómo agregar la opción “Me gusta” en tu sitio web o blog para que el elemento sea publicado en el muro de Facebook, solo sigue los pasos de este videotutorial.

25-05-10

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

COMENTARIOS