Claves

Medio de pago por artículo lanzará versión en EE.UU. en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2015

La aplicación Blendle es conocida como el “iTunes de las noticias” porque se basa en los micropagos. Es decir, los usuarios pagan por cada artículo que leen.

Este servicio quiere seguir creciendo y ahora se planea lanzar una versión en EE.UU. para inicios del próximo año. Así lo dio a conocer el cofundador de Blendle Alexander Klopping, quien confirmó que en dos años han conseguido 500 mil usuarios.

Los artículos cuestan entre 10 y 90 céntimos de dólar. El medio es el que establece el precio. Y los nuevos usuarios consigue un crédito de 2.5 dólares.

La app brinda el 70% de los ingresos a las publicaciones de las cuales recibe los contenidos. En una anterior entrevista dijo que el éxito de los micropagos se podrá medir con las publicaciones conocidas que formarán parte del programa.

Los usuarios de la app pueden navegar de forma gratutia por los diarios y revistas, pero solo pagarán por los informes que leerán. Incluso hay una sección de tendencias para conocer las historias más populares.

También se puede ver el ranking de historias compartidas por sus amigos y por curadores reconocidos -que suelen ser políticos, celebridades o periodistas. Asimismo hay búsquedas por filtros como temas y alertas de correo electrónico.

Anteriormente se supo, recuerda Poynter, que NYT y Axel Springer invirtieron en Blendle. Actualmente se espera que más socios se sumen, y así ofrecen a los medios tener una menor dependencia de la publicidad.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

Periodista de CNN ante victoria de Trump: “¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”

Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

09-11-16

RSF: Al menos 52 periodistas tomados como rehenes en 2016

A la fecha hay 52 periodistas secuestrados en el mundo y, de ellos, 21 son rehenes del grupo Estado Islámico. Este año, todos casos de secuestros de periodistas se han producido en zonas de conflicto en Oriente Medio, y éste es uno de los factores que hace que Siria e Irak figuren entre los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

13-12-16

COMENTARIOS