Claves

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el diario financiero.

La decisión se dio a conocer después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que la plataforma exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer “1989” en servicios de reproducción a través de Internet, alegando que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes, señala Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas

Instagram, la impresionante red social de fotos móvil, ya superó la barrera de los 30 millones de usuarios. Su arribo a los smartpones con Android sumó un millón de usuarios en un solo día, de acuerdo con datos oficiales.

06-04-12

10 consejos para una nueva generación de periodistas

Jay Rosen, blogger, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York  y experto en nuevos medios de comunicación ofrece 10 consejos para la nueva generación de periodistas en “The Journalists Formerly known as the Media: My Advice to the Next Generation”. Periodismo Ciudadano hizo una traducción de la lección de Rosen, de quien por […]

14-09-10

COMENTARIOS