Herramientas

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

El anterior marco transatlántico de transferencia de datos, llamado “Safe Harbour”, fue anulado el 6 de octubre por el máximo Tribunal de la UE debido a la preocupación por las prácticas de vigilancia masiva por parte de Estados Unidos.

Estos hechos se dieron a conocer en 2013, cuando el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, filtró detalles sobre los programas de espionaje de Washington, provocando protestas en Europa a causa del alcance de la apropiación de datos realizada por el país norteamericano.

“La nueva Safe Harbour contará con una cláusula de suspensión que estipulará las causas concretas por las que se podrá rescindir (el acuerdo)”, explicó la comisaria europea Vera Jourova, citada por Reuters.

Tanto compañías europeas como de Estados Unidos, incluidas Google y Facebook, mueven a diario datos personales entre ambos lados del Atlántico, sin perjuicio de que empresas que recolectan datos online utilicen los datos de los empleados de estas multinacionales o los de sus usuarios en el multimillonario mercado de la publicidad en línea.

Jourova dijo que espera que el acuerdo pueda cerrarse en enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS