Herramientas

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

El anterior marco transatlántico de transferencia de datos, llamado “Safe Harbour”, fue anulado el 6 de octubre por el máximo Tribunal de la UE debido a la preocupación por las prácticas de vigilancia masiva por parte de Estados Unidos.

Estos hechos se dieron a conocer en 2013, cuando el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, filtró detalles sobre los programas de espionaje de Washington, provocando protestas en Europa a causa del alcance de la apropiación de datos realizada por el país norteamericano.

“La nueva Safe Harbour contará con una cláusula de suspensión que estipulará las causas concretas por las que se podrá rescindir (el acuerdo)”, explicó la comisaria europea Vera Jourova, citada por Reuters.

Tanto compañías europeas como de Estados Unidos, incluidas Google y Facebook, mueven a diario datos personales entre ambos lados del Atlántico, sin perjuicio de que empresas que recolectan datos online utilicen los datos de los empleados de estas multinacionales o los de sus usuarios en el multimillonario mercado de la publicidad en línea.

Jourova dijo que espera que el acuerdo pueda cerrarse en enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en los medios

Cualquiera imaginaría que el país donde las mujeres tienen mayores oportunidades para liderar organizaciones mediáticas tiene las mejores políticas de igualdad, y un desarrollo avanzado de cultura en su población. No necesariamente se cumple.

17-09-14

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rzcc95zJIaU[/youtube] No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando […]

15-01-10

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

COMENTARIOS