Noticias

El principal diario en inglés de China tiene nuevo dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong. Así lo anunciaron hoy la compañía y SCMP Group Ltd.

La operación incluye otros activos mediáticos de SCMP Group, como las licencias de las ediciones hongkonesas de las revistas Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar.

Los cambios en la dirección editorial del Post son vistos como un barómetro de la libertad de prensa bajo el régimen chino.

“El SCMP tiene un estatus icónico en la región, con una fuerte reputación internacional por la calidad y credibilidad de su periodismo desde hace años”, refirió Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, en una carta a los lectores del SCMP.

“No obstante, al igual que muchos medios impresos, el SCMP se enfrenta a retos en medio de cambios dramáticos en la forma en que se elaboran y distribuyen las noticias. Pero estos cambios son la fortaleza de Alibaba, por eso creemos que las dos compañías se complementan bien”, aseguró.

Tsai prometió que el SCMP será objetivo, preciso y justo a la hora de reportear las noticias y precisó que las decisiones editoriales diarias serán realizadas por los editores en la redacción, no en la sala del directorio corporativo”.

SCMP tiene un valor de mercado de 392 millones de dólares, según Reuters.

Los términos financieros del acuerdo no fueron detallados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

24-01-12

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

COMENTARIOS