Estudio

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

Además, 8 de cada 10 usuarios utiliza activamente Twitter para informarse sobre las próximas elecciones generales. #20D es el hashtag que más se está empleando en ese país para seguir el proceso electoral.

Al respecto, David Núñez (@DavidN), director de Media Partnerships de Twitter España, informó que “por primera vez en la historia de este país, las redes sociales están teniendo un papel activo y de liderazgo en unas elecciones generales”.

Agregó: “Twitter, por su naturaleza pública, conversacional y en tiempo real, se ha convertido en un canal imprescindible para la conversación política y para conocer con mayor profundidad tanto las propuestas de los partidos políticos como a sus candidatos. Con #7dElDebateDecisivo o #DebateEn140 y durante los procesos electorales autonómicos y municipales que han tenido lugar este año, ha quedado muy patente que el debate político ocurre en Twitter”.

En ese sentido, Albert Rivera (@Albert_Rivera), Presidente de C’s (@CiudadanosCs) y candidato a la presidencia de Gobierno, estrenó por primera vez en España Twitter Q&A, “una nueva herramienta de Twitter que revoluciona la experiencia de este tipo de encuentros virtuales con personajes relevantes, que son muy habituales en la plataforma. Esta nueva herramienta mejora la conversación en tiempo real con los tuiteros haciendo que estas citas puntuales sean más dinámicas y divertidas gracias a la incorporación del vídeo”.

Con el hashtag #AlbertResponde, los usuarios de Twitter enviaron sus preguntas, dudas, temas de interés y sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

04-04-17

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

Twitter prueba un espacio para colecciones de productos

Twitter anunció nuevas capacidades para su herramienta que prometen “hacer más fácil descubrir productos y lugares”.

20-06-15

COMENTARIOS