Claves

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

La audiencia inmediata para el proyecto era de más de 12.000 contribuyentes, todos muy furiosos pues colaboraron con más de £ 2,3 millones (US$3.4 millones) con la esperanza de obtener un avión autónomo llamado Zano.

El informe se pondrá a disposición del público para que se puedan conocer las lecciones del caso.

El zumbido Zano fue anunciado como “lo suficientemente inteligente para volar por sí mismo” cuando se puso en forma de proyecto en noviembre de 2014.  El director de marketing y negocios de Zano, Reece Crowther prometió el producto y ofreció demostraciones en videos que ya no existen. Todo fue falso. Y el director general de la empresa renunció en noviembre, y dejó a Kickstarter con un desastre de relaciones públicas.

El periodista a cargo, Mark Harris, dice que Kickstarter le paga por sus servicios, y que la empresa verá el artículo antes de que se publiqué probablemente a mediados de enero, de acuerdo con TechCrunch. Harris afirma que la empresa no tienen ningún control editorial en el contenido de lo que escribe.

Observar el papel de Kickstarter en el proyecto es una parte específica de la comisión, de acuerdo con Harris.

En un correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Kickstarter dijo que se decidió ayudar a los usuarios a obtener más información acerca de por qué el proyecto Zano falló. Se espera que los seguidores y los creadores de la comunidad conozcan cómo los proyectos pueden tener problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS