Claves

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

La audiencia inmediata para el proyecto era de más de 12.000 contribuyentes, todos muy furiosos pues colaboraron con más de £ 2,3 millones (US$3.4 millones) con la esperanza de obtener un avión autónomo llamado Zano.

El informe se pondrá a disposición del público para que se puedan conocer las lecciones del caso.

El zumbido Zano fue anunciado como “lo suficientemente inteligente para volar por sí mismo” cuando se puso en forma de proyecto en noviembre de 2014.  El director de marketing y negocios de Zano, Reece Crowther prometió el producto y ofreció demostraciones en videos que ya no existen. Todo fue falso. Y el director general de la empresa renunció en noviembre, y dejó a Kickstarter con un desastre de relaciones públicas.

El periodista a cargo, Mark Harris, dice que Kickstarter le paga por sus servicios, y que la empresa verá el artículo antes de que se publiqué probablemente a mediados de enero, de acuerdo con TechCrunch. Harris afirma que la empresa no tienen ningún control editorial en el contenido de lo que escribe.

Observar el papel de Kickstarter en el proyecto es una parte específica de la comisión, de acuerdo con Harris.

En un correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Kickstarter dijo que se decidió ayudar a los usuarios a obtener más información acerca de por qué el proyecto Zano falló. Se espera que los seguidores y los creadores de la comunidad conozcan cómo los proyectos pueden tener problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Nintendo apostará por lo móvil

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

18-01-14

COMENTARIOS