Claves

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

La audiencia inmediata para el proyecto era de más de 12.000 contribuyentes, todos muy furiosos pues colaboraron con más de £ 2,3 millones (US$3.4 millones) con la esperanza de obtener un avión autónomo llamado Zano.

El informe se pondrá a disposición del público para que se puedan conocer las lecciones del caso.

El zumbido Zano fue anunciado como “lo suficientemente inteligente para volar por sí mismo” cuando se puso en forma de proyecto en noviembre de 2014.  El director de marketing y negocios de Zano, Reece Crowther prometió el producto y ofreció demostraciones en videos que ya no existen. Todo fue falso. Y el director general de la empresa renunció en noviembre, y dejó a Kickstarter con un desastre de relaciones públicas.

El periodista a cargo, Mark Harris, dice que Kickstarter le paga por sus servicios, y que la empresa verá el artículo antes de que se publiqué probablemente a mediados de enero, de acuerdo con TechCrunch. Harris afirma que la empresa no tienen ningún control editorial en el contenido de lo que escribe.

Observar el papel de Kickstarter en el proyecto es una parte específica de la comisión, de acuerdo con Harris.

En un correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Kickstarter dijo que se decidió ayudar a los usuarios a obtener más información acerca de por qué el proyecto Zano falló. Se espera que los seguidores y los creadores de la comunidad conozcan cómo los proyectos pueden tener problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

COMENTARIOS