Noticias

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de diciembre del 2015

The Associated Press  repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

“Fue un año dominado por la guerra y los disturbios que se extendió por continentes”, señala la agencia. El grupo terrorista Estado Islámico amplió su alcance en la región y ha ganado más terreno en Libia y Afganistán. Por ello, los refugiados han buscado ayuda desde el mar con destino a Europa.

Hubo varios asesinatos como a los 21 cautivos cristianos egipcios en Libia o a hombres acusados de ser homosexuales en Siria.

Ese grupo también afirmó haber derribado un avión ruso sobre el Sinaí de Egipto matando a todos los pasajes a bordo (224 personas). También hubo ataques terroristas en París (Francia) y California (EEUU).

Este año también hubo una nueva ola de violencia entre Israel y Palestina. Y en el Líbano se detectó una crisis de la basura, que generó protestas en el país.

En tanto, Yemen ha sido devastado por los combates de las fuerzas militares. La guerra ha matado al menos a 5,700 personas desde marzo, según las Naciones Unidas, citada por AP.

Estas fotos han sido seleccionadas por  Maya Alleruzzo de AP, según se informa en el blog oficial.  Revisa algunas imágenes:

In this Thursday, Jan. 15, 2015 photo, Pakistani cross-dresser Waseem Akram, 27, dances during a private party in Rawalpindi, Pakistan. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

Un danzante en Pakistán. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

 

 

 

Un hombre es consolado por otros luego de un ataque del Estado Islámico. La foto es de Hassan Ammar de AP.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

COMENTARIOS