Noticias

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

El regulador turco de internet (BTK) ha impuesto a Twitter una multa de 150.000 liras (47.000 euros) por no haber retirado contenidos que hacen “apología del terrorismo”, indicó este viernes la agencia progubernamental Anatolia.

Es la primera vez que Twitter es condenado a pagar una multa en Turquía, donde ya fue bloqueado temporalmente en varias ocasiones.

El organismo regulador acusa a la empresa de no haber suprimido, “pese a las advertencias, contenidos que hacen apología del terrorismo, llamando a atacar a las fuerzas de seguridad”, indicó Anatolia, sin más precisiones sobre la naturaleza de los comentarios publicados.

El gobierno lanzó una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

TweetDeck se actualiza y ofrece nuevas opciones de edición

La versión 1.3 del programa para Windows, OS X y dispositivos móviles, soluciona defectos y reclamos que los usuarios habían advertido

22-03-12

COMENTARIOS