Claves

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

Los protagonistas son periodistas de Boston Globe. Y para ratificar su interés por el periodismo de profundidad, el diario ha lanzado una beca de $ 100,000.

El periodista o el equipo seleccionado trabajará con en un artículo de investigación que podría ser publicado por el diario.

El Spotlight Investigative Journalism Fellowship ha sido fundado por Participant Media yOpen Road Films. First Look Media también estará apoyando en el proceso.

Al respecto, el editor del diario Brian McGrory dijo que el periódico “The Boston Globe tiene un compromiso inquebrantable para producir  historias de investigación de alto impacto que arrojar luz sobre los problemas, las personas y las instituciones”.

Además, informó en un comunicado que un comité de reporteros y editores del Glob elegirá al compañero o compañeros que tengan “un cuerpo sustantivo de trabajos publicados en los principales medios de comunicación”

Se tomará en cuenta propuestas de “graves irregularidades y el abuso de poder en el sector público o privado”.

Bonus. Miren el tráiler de la cinta que inspira esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

“Spotlight”: El poder del periodismo de investigación para cambiar el mundo

El equipo del Boston Globe que investigó los crímenes del clero no imaginó que tras el Pulitzer, y muchos años después, ellos volverían a ser noticia. Pero con la llegada a la cartelera de “Spotlight”, gentes de todas partes del mundo ha comenzado a hablar de un tema capital: la importancia del periodismo de investigación.

03-02-16

COMENTARIOS