Claves

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de diciembre del 2015

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

Los protagonistas son periodistas de Boston Globe. Y para ratificar su interés por el periodismo de profundidad, el diario ha lanzado una beca de $ 100,000.

El periodista o el equipo seleccionado trabajará con en un artículo de investigación que podría ser publicado por el diario.

El Spotlight Investigative Journalism Fellowship ha sido fundado por Participant Media yOpen Road Films. First Look Media también estará apoyando en el proceso.

Al respecto, el editor del diario Brian McGrory dijo que el periódico “The Boston Globe tiene un compromiso inquebrantable para producir  historias de investigación de alto impacto que arrojar luz sobre los problemas, las personas y las instituciones”.

Además, informó en un comunicado que un comité de reporteros y editores del Glob elegirá al compañero o compañeros que tengan “un cuerpo sustantivo de trabajos publicados en los principales medios de comunicación”

Se tomará en cuenta propuestas de “graves irregularidades y el abuso de poder en el sector público o privado”.

Bonus. Miren el tráiler de la cinta que inspira esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabiola Torres: El fact checking contribuye a tener menos rumores en la prensa

¿Cómo se desarrolla el periodismo de investigación en el Perú? Para Fabiola Torres, directora de análisis de datos y redactora del portal peruano Ojo Público, los grandes medios de comunicación manejan una agenda en la que no necesariamente incluyen temas de mayor exigencia investigativa.

20-03-16

Llamada de telemarketing fue la primera pista de una investigación

Una muestra de cómo las historias periodísticas pueden aparecer en las situaciones menos pensadas.

10-06-11

The Boston Globe retrata con Instagram a una gran comunidad

En Journalism.co.uk encontramos la experiencia del diario The Boston Globe usando Instagram en el barrio de Bowdoin-Geneva (Boston), durante 25 años un lugar peligroso.

22-12-12

COMENTARIOS