Herramientas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

El reporte indica que los servicios de mensajería más usados a nivel mundial son: WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Line y WeChat.

DATOS:

  • Aproximadamente el 75% de los usuarios de celulares usarán servicios de mensajería OTT (plataformas en Internet que no necesitan mayor infraestructura, espectro o marco regulatorio) al menos una vez al mes.
  • Se espera que para el 2018 el número de usuarios de aplicaciones de chat en todo el mundo sea de 2.000 millones, cifra que representa el 80% de los usuarios de smartphones.
  • La compañía identificó que WhatsApp y Facebook Messenger, ambas propiedad de Facebook, son los servicios “de potencia mundial” más influyentes en al menos 20 países.
  • Latinoamérica es uno de los continentes con mayor índice de penetración en cuanto a aplicaciones de mensajería en la actualidad.
  • El 68.1% de los usuarios de Internet móvil usan una ‘app’ de chat al menos una vez al mes en la región.
  • El informe resalta que el modelo de negocio de este tipo de aplicaciones se basa más que todo en el incremento de audiencias y no en la monetización.
  • WeChat es considerada como la “app” que mayor cantidad de métodos implementa para ganar dinero.
  • Compañías como Facebook están ejecutando estrategias para incrementar sus ingresos en sus servicios de mensajes. Por ejemplo, publicidad y contenidos digitales de pago como juegos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

27-02-15

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

COMENTARIOS