Claves

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados”, señaló la organización en un comunicado compartido primero por TechCrunch.

El equipo de desarrolladores informó que construirán todo como un proyecto de código abierto “genuino”, enfocándose en la gente y en las herramientas que permitan que el ecosistema aumente.

“Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al llegar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en smartphones a través de los canales de distribución de las compañía”, explicó la empresa.

Todavía se puede encontrar Firefox OS como aplicación para Android.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

Snapchat añade filtros Word Lenses a móviles Android e iOS

Snapchat presentó una nueva actualización para su aplicación para Android e iOS. Se trata de la incorporación de las lentes mundiales (Word Lenses)

09-11-16

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

COMENTARIOS