Noticias

¿Por qué Steve Jobs regresa a través de un grafiti de Banksy?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, fue un inmigrante sirio que se estableció en Estados Unidos. La biografía de Jobs da cuenta de ello, y los #AppleLover posiblemente sepan todo sobre el genio. El artista Banksy se lo ha querido recordar al mundo en su último trabajo.

El grafiti, hecho público el viernes, muestra a Jobs huyendo con una bolsa al hombro y un ordenador Macintosh en la mano. La escena es un campo de refugiados próximo a Calais – en Francia- conocido como la ‘Jungla’.

“A menudo, se nos hace creer que la migración es una carga para los recursos de un país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, dice Banksy en un comunicado que acompaña su trabajo, según The Washington Post. Y agrega: “Apple es la empresa con mayores beneficios del mundo, paga más de 7 mil millones de impuestos al año, y existe solo porque alguien le permitió la entrada a un joven de Homs”.

jobs_04-2

A principios de este año, Banksy anunció que su parque temático Dismaland se convertiría en un refugio para migrantes en el campo Calais. “La jungla” es casa de al menos 3,000 inmigrantes de países que incluyen Sudán, Siria y Afganistán.

El trabajo de Banksy se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

Steve Jobs fue investigado por el FBI

El FBI publicó un informe de 191 páginas sobre Steve Jobs, cuando el genio de Apple fue considerado para entrevistarse en 1991 con George Bush padre, entonces presidente de Estados Unidos.

09-02-12

Biógrafo de Jobs pide colaboración de lectores para libro sobre innovación digital

Como se ha señalado en Capital, Isaacson ha publicado extractos de su nueva novela a través de una variedad de plataformas de publicación en línea con la finalidad de pedir a los interesados que lean los pasajes y contribuyan con cualquier nota o corrección. Para el periodista, la colaboración en línea es parte de la esencia de Internet y por ello ha recurrido a los colaboradores.

30-12-13

COMENTARIOS