Noticias

¿Por qué Steve Jobs regresa a través de un grafiti de Banksy?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, fue un inmigrante sirio que se estableció en Estados Unidos. La biografía de Jobs da cuenta de ello, y los #AppleLover posiblemente sepan todo sobre el genio. El artista Banksy se lo ha querido recordar al mundo en su último trabajo.

El grafiti, hecho público el viernes, muestra a Jobs huyendo con una bolsa al hombro y un ordenador Macintosh en la mano. La escena es un campo de refugiados próximo a Calais – en Francia- conocido como la ‘Jungla’.

“A menudo, se nos hace creer que la migración es una carga para los recursos de un país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, dice Banksy en un comunicado que acompaña su trabajo, según The Washington Post. Y agrega: “Apple es la empresa con mayores beneficios del mundo, paga más de 7 mil millones de impuestos al año, y existe solo porque alguien le permitió la entrada a un joven de Homs”.

jobs_04-2

A principios de este año, Banksy anunció que su parque temático Dismaland se convertiría en un refugio para migrantes en el campo Calais. “La jungla” es casa de al menos 3,000 inmigrantes de países que incluyen Sudán, Siria y Afganistán.

El trabajo de Banksy se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

28-07-17

Steve Jobs es nominado a personaje del año por Time

El editor de Time Managing, Rick Stengel, resaltó que nunca habían escogido a una persona muerta, desde 1927, año en que comenzaron a entregar este galardón.

10-11-11

Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”

Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.

12-09-15

COMENTARIOS