Claves

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2015

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

Tim Cook asistió unos minutos a la jornada para conversar con los jóvenes. En este espacio, informó Mashable, el presidente de la firma aseguró que “quiere ver la codificación sea un curso obligatorio como estudios sociales, inglés y matemáticas en cada plan de estudios de la escuela pública”.

El ejecutivo refirió que la programación debería tener la misma importancia que tiene el aprendizaje de un segundo idioma en las escuelas.

Para Cook, en su visión de la educación del futuro, aprender a programar tendrá que ser una asignatura en cualquier programa de educación básica infantil.

COLABORACIÓN

Cook y Apple quieren aulas del siglo 21 que funcionen menos de forma tradicional y más como una habitación en la que exista compromiso, entusiasmo y colaboración en tiempo real, como en un espacio de trabajo, de acuerdo con el directivo.

“Yo no soy un fan de la enseñanza de la prueba”, dijo Cook, y agregó: “Creo que la creatividad es muy importante. Entrenar la mente sobre cómo pensar es muy importante. Enseñar a prueba, para mí, es demasiado acerca de la memorización”. En su opinión, memorizar datos sobre quién ganó una guerra no es muy relevante cuando se tiene un iPhone, por ejemplo.

“El aula del futuro se trata de la resolución de problemas, crear y aprender a expresarse”, aseguró Cook.

Patrocinado por la organización Code.org, Apple puso a disposición su tienda en Manhattan para que los participantes pudieran tener orientación de uno de sus empleados sobre el tema de la programación.

Vía Mashable

Foto: Josh Edelson/AFP/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

COMENTARIOS