Claves

WordPress presenta aplicación para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2015

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

TechCrunch informó que Automattic –la empresa detrás de WordPress– compartió la aplicación para escritorio en la plataforma de Microsoft, y promete ser sencilla y rápida. 

El número de usuarios que utiliza WordPress.com en Windows, es más del doble que los que lo hacen en Mac y Linux juntos. La plataforma de WordPress.com es visitada por 400 millones de personas, que generan 15.5 mil millones de páginas al mes.

La nueva app de Windows es muy parecida a lo que ofrece WordPress.com en línea y permite gestionar múltiples sitios de WordPress, en su versión web o la hospedada que use el plugin Jetpack. También ofrece notificaciones de comentarios, likes y nuevos seguidores.

Esta aplicación no fue diseñada bajo el esquema de Universal Windows Platform (UWP, por sus siglas en inglés), es decir que no es una aplicación que pueda ejecutarse de forma universal en dispositivos con Windows 10.

La nueva app de WordPress.com ya está disponible y es gratuita. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Alerta: ataque masivo a blogs de WordPress

Alerta. La plataforma de Wordpress afronta un ataque masivo hacker que ya habría perjudicado a cerca de 100 mil blogs. Todo empezó hace una semana y hasta el momento no se conoce una solución al respecto.

16-04-13

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

COMENTARIOS