Claves

WordPress presenta aplicación para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

TechCrunch informó que Automattic –la empresa detrás de WordPress– compartió la aplicación para escritorio en la plataforma de Microsoft, y promete ser sencilla y rápida. 

El número de usuarios que utiliza WordPress.com en Windows, es más del doble que los que lo hacen en Mac y Linux juntos. La plataforma de WordPress.com es visitada por 400 millones de personas, que generan 15.5 mil millones de páginas al mes.

La nueva app de Windows es muy parecida a lo que ofrece WordPress.com en línea y permite gestionar múltiples sitios de WordPress, en su versión web o la hospedada que use el plugin Jetpack. También ofrece notificaciones de comentarios, likes y nuevos seguidores.

Esta aplicación no fue diseñada bajo el esquema de Universal Windows Platform (UWP, por sus siglas en inglés), es decir que no es una aplicación que pueda ejecutarse de forma universal en dispositivos con Windows 10.

La nueva app de WordPress.com ya está disponible y es gratuita. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Seis buscadores de imágenes

Conseguir imágenes para graficar tu nota o utilizarlas -agregándo el crédito obviamente- para una composición fotográfica puede no ser difícil.

26-04-10

COMENTARIOS