Noticias

Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2015

El Estado Islámico no solo recurre a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.

LinkedIn está en su mira para compartir contenido de la revista del grupo terrorista Dabiq. La revista propagandística se publica una vez al mes, y recurre a fotografías con los terroristas mostrando armas y a sus esclavos.

En la red de profesionales también circulan las doce ediciones de la revista online. Los usuarios de LinkedIn han reportado que se publican en SlideShare.

Al respecto, May Chow de LinkedIn dijo a The Daily Beast que los usuarios que suban ese contenido violan los términos del servicio.

“ISIS, los terroristas y los involucrados en crímenes violentas no son bienvenidos en los servicios de LinkedIn, incluyendo SlideShare”, señaló Chow. También explicó que cuando encuentran contenido que viola los términos del servicio,  lo eliminan y toman las acciones necesarias. “Estas cuentas -y el contenido- ya han sido eliminados”, aseguró.

Entre las cuentas que aún no ha sido suspendidas están“ISIS Training” e “ISIS Education“.

Vía TDB

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

MySpace sigue cayendo, LinkedIn es la segunda red más visitada

La red social más visitada en junio después de Facebook es LinkedIn. Un análisis de la firma comScore reveló que MySpace retrocedió a la tercera posición.

09-07-11

Identifican al verdugo del Estado Islámico

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

25-09-14

COMENTARIOS