Estudio

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2015

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

Entre setiembre  y octubre, el 70% de británicos dijo que usa servicios libres como iPlayer o All4. El 52% lo hace en Francia y España.

Además, también cuatro de cada cinco usuarios mira televisión en línea o tiene acceso a servicios de películas como Netflix y Amazon Prime. La segunda cifra más alta es 76% en Italia y España.

Más resultados:

  • Las tendencias vienen siendo impulsadas ​​por la incorporación de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas. Más de la mitad de los adultos en el Reino Unido es dueño de una tableta, y el 16% lo usa para ver televisión.
  • El Reino Unido también tiene una de las proporciones más altas de televisores conectados a Internet (42%).
  • La rápida adopción de nuevas tecnologías implica que el Reino Unido también tuvo el descenso más rápido en la visión de la televisión tradicional. Esto también golpea a DVDs.
  • En cuanto a la visión total de la televisión, Reino Unido se ubica a la mitad de los 17 países del ranking analizados por Ofcom. Los británicos tienen un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo invertido para ver televisión por día.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

NYT lanza sitio de recomendaciones de TV y cine Watching

Cabe recordar que este sería el segundo producto del NYT con el nombre Watching. En 2014 lanzaron una iniciativa de breaking news.

09-08-16

COMENTARIOS