Estudio

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2015

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

Entre setiembre  y octubre, el 70% de británicos dijo que usa servicios libres como iPlayer o All4. El 52% lo hace en Francia y España.

Además, también cuatro de cada cinco usuarios mira televisión en línea o tiene acceso a servicios de películas como Netflix y Amazon Prime. La segunda cifra más alta es 76% en Italia y España.

Más resultados:

  • Las tendencias vienen siendo impulsadas ​​por la incorporación de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas. Más de la mitad de los adultos en el Reino Unido es dueño de una tableta, y el 16% lo usa para ver televisión.
  • El Reino Unido también tiene una de las proporciones más altas de televisores conectados a Internet (42%).
  • La rápida adopción de nuevas tecnologías implica que el Reino Unido también tuvo el descenso más rápido en la visión de la televisión tradicional. Esto también golpea a DVDs.
  • En cuanto a la visión total de la televisión, Reino Unido se ubica a la mitad de los 17 países del ranking analizados por Ofcom. Los británicos tienen un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo invertido para ver televisión por día.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

Estudio analiza mercado negro de bots en Twitter

Un nuevo estudio analiza el mercado negro detrás de los bots en Twitter.

10-07-17

COMENTARIOS