Estudio

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2015

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

Entre setiembre  y octubre, el 70% de británicos dijo que usa servicios libres como iPlayer o All4. El 52% lo hace en Francia y España.

Además, también cuatro de cada cinco usuarios mira televisión en línea o tiene acceso a servicios de películas como Netflix y Amazon Prime. La segunda cifra más alta es 76% en Italia y España.

Más resultados:

  • Las tendencias vienen siendo impulsadas ​​por la incorporación de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas. Más de la mitad de los adultos en el Reino Unido es dueño de una tableta, y el 16% lo usa para ver televisión.
  • El Reino Unido también tiene una de las proporciones más altas de televisores conectados a Internet (42%).
  • La rápida adopción de nuevas tecnologías implica que el Reino Unido también tuvo el descenso más rápido en la visión de la televisión tradicional. Esto también golpea a DVDs.
  • En cuanto a la visión total de la televisión, Reino Unido se ubica a la mitad de los 17 países del ranking analizados por Ofcom. Los británicos tienen un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo invertido para ver televisión por día.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

Conductor de TV cuenta a su audiencia que le resta seis meses de vida

Triste noticia. Los televidentes de WCIA-TV nunca imaginaron que su conductor iba a confesar al aire que solo tiene seis meses de vida. El presentador Dave Benton explicó en el programa del último jueves que se encuentra en grave estado de salud.

15-09-14

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

COMENTARIOS