Estudio

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2015

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

Entre setiembre  y octubre, el 70% de británicos dijo que usa servicios libres como iPlayer o All4. El 52% lo hace en Francia y España.

Además, también cuatro de cada cinco usuarios mira televisión en línea o tiene acceso a servicios de películas como Netflix y Amazon Prime. La segunda cifra más alta es 76% en Italia y España.

Más resultados:

  • Las tendencias vienen siendo impulsadas ​​por la incorporación de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas. Más de la mitad de los adultos en el Reino Unido es dueño de una tableta, y el 16% lo usa para ver televisión.
  • El Reino Unido también tiene una de las proporciones más altas de televisores conectados a Internet (42%).
  • La rápida adopción de nuevas tecnologías implica que el Reino Unido también tuvo el descenso más rápido en la visión de la televisión tradicional. Esto también golpea a DVDs.
  • En cuanto a la visión total de la televisión, Reino Unido se ubica a la mitad de los 17 países del ranking analizados por Ofcom. Los británicos tienen un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo invertido para ver televisión por día.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal español transmite en vivo a través de Facebook

La señal digital del canal Teletoledo no solo puede ser aprovechada en toda la provincia de Toledo, en España. Los usuarios de Facebook también pueden visualizar su programación en su página de Facebook.

16-02-12

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

COMENTARIOS