Noticias

National Journal dejará de imprimirse luego de 46 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2015

La revista National Journal cumplió el plazo que estimaba desde julio sobre el cierre de la edición impresa. Este medio estadounidense dejará de imprimirse luego de sobrevivir por 46 años.

En una editorial, NJ aseguró que continuarán con la página web, y mantendrán un newsletter informativo sobre los contenidos de la publicación.

De hecho, esta triste noticia ha llamado la atención de los lectores digitales, pues por unos minutos la página se cayó debido a que sobrepasó su ancho de banda.

“Su cierre dice mucho sobre el negocio de los medios en evolución, pero tal vez más de lo mucho que Washington ha cambiado desde National Journal publicó su primer número el 1 de noviembre, el 1969″, se indica en la editorial.

Como meaculpa, aseguran que el medio fue “debilitado por la importancia decreciente del formato de revista semanal en la era del ciclo de noticias de 24 horas”.

Agregan:

Desde el principio, National Journal proporciona una cobertura en profundidad de la política y de la política nacional para una audiencia de Washington quienes toman las decisiones en el Congreso, la Casa Blanca, los departamentos del gabinete, las agencias, organizaciones de medios, la ley de las empresas y los grupos de presión a su alrededor.

Cuando la revista apareció por primera vez, la nación fue sacudida por divisiones como la guerra de Vietnam, las relaciones raciales, la delincuencia, etc… Y sin embargo, en medio de todas esas corrientes centrífugas, los líderes políticos de la nación se unieron mucho más de lo que lo hacen ahora, casi siempre a través de las líneas del partido, para hacer frente a problemas reales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS