Noticias

Periodistas desconocen qué empresa compró su diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2015

El diario Las Vegas Review-Journal ha sido vendido. Pero sus periodistas no tienen idea sobre quién fue el comprador. Y de hecho se ha exhortado a la redacción no preocuparse por la nueva empresa.

Además, el medio retiró citas de un artículo del jueves por la noche sobre la venta del periódico que cuestionó la decisión del nuevo propietario sobre permanecer en el anonimato.

Una fuente cercana a dicho periódico dijo a The Huffington Post que a la medianoche de ese día, el  editor Jason Taylor eliminó las declaraciones de Michael Schroeder, director de News + Media Capital Group LLC, sobre los fondos no revelados para el periódico.

En la versión original, Schroeder, quien también dirige cuatro diarios comunitarios como presidente y director ejecutivo de la casa editora Central Connecticut Publishing, dijo a los empleados del Review-Journal que no deben preocuparse por la identidad de los propietarios.

El artículo original también incluía citas de editor Michael Hengel, expresando sus preocupaciones sobre el acuerdo de confidencialidad sobre el nuevo propietario.

Las declaraciones aparecieron brevemente en línea, pero se retiraron más tarde en el sitio web del periódico. La versión original también apareció en las ediciones impresas, según una copia obtenida por HuffPost.

El contenido original era el siguiente:

Schroeder dijo que News + Media no es dueño de diarios u otra publicación. Cuando se le preguntó, él no quiso revelar los inversores de la compañía.
“Ellos quieren que se centren en sus puestos de trabajo … no te preocupes por quiénes son”, dijo Schroeder.
El editor Michael Hengel señaló la falta de divulgación de este aspecto.
“Las preguntas que no fueron contestadas son: 1) ¿Quién está detrás de la nueva compañía?, y 2) ¿Cuáles son sus expectativas?”, señaló Hengel.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para redactar historias sobre la procesión del Señor de los Milagros

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en el Perú ofreció algunas pautas para la redacción de notas sobre la procesión del Señor de los Milagros.

18-10-11

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

COMENTARIOS