Claves

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

El acuerdo incluye el periódico centenario, publicidad exterior, activos digitales y revistas del SCMP Group, refirió en un comunicado hoy, obtenido por Bloomberg.

La organización anunció en la semana que el muro de pago de Internet de la publicación y las decisiones editoriales se harán “en la sala de redacción, y no en la sala de juntas de las empresas”. Es una promesa que muchos esperan que se cumpla.

El SCMP se ha unido a otras organizaciones en los últimos años en la lucha para atraer a los anunciantes en medio del auge de las publicaciones gratuitas en línea.

Ma está siguiendo los pasos de Jeff Bezos en la búsqueda de la reactivación de un periódico. Como se recuerda, el fundador de Amazon.com pagó US$ 250 millones por el Washington Post en el 2013.

Con 112 años de edad, el SCMP gana un propietario armado con más de 100 millones de yuanes (US$ 15,5 mil millones) en efectivo e inversiones.

¿Qué te parece este caso?

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

Encuentra artículos y lo más compartido del NYT

El New York Times está probando nuevas características en su plataforma, con el objetivo de aumentar el número de suscripciones al nuevo muro de pagos que está desarrollando y que hasta el momento es un éxito.

31-03-14

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS